domingo, 2 de diciembre de 2007

CLEOPATRA STRATAN-Guita

CLEOPATRA STRATAN:
La precoz cantante Cleopatra Stratán, de cuatro años, batió todos los récords de popularidad y se adjudicó la pasada noche en Sibiu tres premios MTV Rumania 2007, a la mejor canción, el mejor álbum y la mejor artista revelación. Cleopatra, hija del cantante Pavel Stratán, lanzó en agosto de 2006 su álbum "A la edad de tres años" y su sencillo "Ghita" (Jorgito) que obtuvo el mayor número de votos en la gala, además de registrar más de un millón y medio de visitas en "YouTube." La pasada noche la pequeña artista triunfó ante unos 15.000 espectadores que llenaban la Plaza Mayor de Sibiu, capital cultural europea en 2007, en el centro del país.
Además Cleopatra Stratan
El pasado verano, y pocas semanas después de darse a conocer interpretando una canción a dúo con su padre, el cantante moldavo Pavel Stratan, Cleopatra publicó "La varsta de tre ani" ("A la edad de tres años"), su primer disco en solitario del que ha vendido más de 130.000 copias.
Poco después ofreció su primer concierto, que se celebró el pasado 20 de agosto -por aquel entonces aun tenía tres años-; dos horas de espectáculo ante 400 personas y en donde, como si de una consumada artista se tratara, incluso la pequeña llevó a cabo la presentación.
Por todo ello, Pavel Stratan remitió una carta a la organización encargada de elaborar el libro "Guinnes de los Records" para que incluya a su hija como la artista más joven que edita un disco y ofrece un concierto de dos horas.
La máquina de hacer dinero era ya imparable: según el diario rumano Libertatea, Cleopatra cobraba 1.000 euros (unos 705.000 pesos) por canción interpretada en directo, toda una fortuna en un país en el que el salario mensual promedio no llega a los 300 euros, según el Instituto Nacional de Estadistica rumano. (Fm Del Mar. Puerto Aguirre)